Puertas Basculantes en Bizkaia

  PUERTAS BASCULANTES EN BIZKAIA Y ALREDEDORES

 

InstalPuerta le ofrece la instalación de puertas basculantes, su mantenimiento, reparación o automatización en Bizkaia.

Son muy variadas como ejemplo están las  contrapesadas, con muelles, con guías superiores, etc, aunque las mas usadas son las contrapesadas y las de muelles tipo “ROPER”.

basculantes de muelles Bizkaia

La característica de todas las puertas basculantes es que abren hacia arriba, en el caso de las de muelles o resortes, cuando están abiertas quedan en paralelo al suelo, las contrapesadas están articuladas y quedan dos partes en paralelo al suelo, esta articulación se realiza por medio de bisagras específicas para este tipo de puertas.

Las puertas basculantes de contrapesas, como su nombre
indica, funciona por poleas de reenvios, cables de acero y contrapesos para compensar, sin esos contrapesos las maniobras de apertura y cierre serían imposibles dada que este tipo de puertas tienen unos pesos bastantes elevados con respecto a otro tipo de puertas.

Las de muelles son mas livianas en peso, son de una hoja fija, el movimiento se consigue por medio de ruedas de nylon y guías, la compensación de pesos de consigue por medio de muelles o resortes de torsión, estos entán instalados normalmente o en vertical a los lados de la puerta con principio en la parte inferior y unido a la hoja o en la parte superior alojados en un cajón y al ancho de la puerta.

La automatización de estas puertas basculantes son totalmente diferentes, en las de muelles se instala un motor a techo con una guía con una cadena o correa dentada unida a un elemento que se desplaza por la dicha guía y que está unida a la hoja de la puerta, el encargado de transmitir la fuerza a esta es un piñón unido al motor, en este tipo de puertas en su versión desbordante existe un accesorio conocido como brazo curvo he indicado para este tipo puertas, las maniobras de apertura y cierre y los distintos parámetros y modos de funcionamiento y programas de seguridad, son controlados por un cuadro de maniobras, esta electrónica es la que hace configurables la fuerza, los finales de recorridos suaves, la detección de obstáculos, etc.

motor a techo bizkaia

Las puertas basculantes contrapesadas se automatizan de distintas formas, la opción mas utilizada es la de motoreductor con piñones dentados de reenvio, guías y cadenas, con finales de carreras, estos elementos son controlados con una centralita electrónica, la cual es la encargada de controlar todos los movimientos, configuraciones de seguridad, paradas de carreras, etc.

 

fotocelula en bizkaia

También se les instalan fotocélulas de seguridad, las cuales al detectar presencia de coches, personas o algo que interfiera en su rayo de acción, invierten la maniobra para evitar accidentes.

Las puertas basculantes motorizadas o automatizadas se abren y cierran por medio de mandos a distancias, conmutadores de llaves, tarjetas magnéticas o incluso desde el teléfono movil.

Esperamos que está información haya sido de su utilidad.

Si quiere cambiar, reparar o mantener la puerta basculante de su casa o comunidad en Bizkaia, no dude en llamarnos, le asesoraremos y seguro le daremos solución a su demanda

 

Se han cerrado los comentarios